viernes, 30 de julio de 2021

Carta al Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Hugo Juri

Sr. Rector 
Universidad Nacional de Córdoba 
Dr. Hugo Juri
 
    La Universidad Nacional de Córdoba podría recibir un premio Guines al otorgar la calificación más alta en el mundo en un concurso docente, al romper en un veinte por ciento la barrera máxima del rango de calificaciones sin reconocer error alguno. Algo así como calificar con 12 a un docente en una escala de 1 a 10. Lo lamentable del hecho no está dado en la sobre calificación para premiar a un docente, sino en prohibir a otro docente, por tener un pensamiento diferente al hegemónico para que sus ideas no puedan difundirse entre los alumnos.
    Le recuerdo que el primer día de su gestión del que transcurrieron casi cinco años, no solo le informaba esta situación, sino que aportaba y documentaba veintidós irregularidades, para que iniciara sumario administrativo. Lamentablemente en su gestión de rector no solo no se hizo nada, sino que además se llevaron a cabo amenazas y violencia física al ser expulsado por la fuerza por matonesdentro de la 3era Cumbre Pedagógica de América Latina a pesar de estar oficialmente acreditado.
    Todos estos hechos fueron oportunamente denunciados en la propia universidad (ver www.profesorprohibido.blogspot.com.ar) sin que hasta la fecha tuviera respuesta alguna, motivo por el cual he extendido la denuncia a Presidencia de la Nación con cartas documento y la propia UNESCO de la región Latinoamericana como fuera informado y documentado con anterioridad.
    En la última carta documento enviada al Presidente de la Republica (se adjunta copia) le mencionaba que las injusticias que no reparan crecen y se multiplican, pero también se multiplican los contenidos de las ideas que la Universidad Nacional de Córdoba pretende prohibir. Es lamentable y triste que en la misma institución que llevó a cabo la Reforma Universitaria, exista un profesor prohibido y perseguido por tener ideas diferentes y que se ve obligado hacerlo a través de videos en YouTube en un canal que identifica además el país de origen “profesor prohibido argentina”. Este canal ya tiene más de ocho mil visitas y ahora siento vergüenza ajena, porque cientos de candidatos a Constituyente en el país hermano de Chile me pregunten sobre esta situación al ver mi último video “el poder que entristece el alma”. La cantidad de visitas y el origen del mismo junto a un próximo video (“por una nueva constitución plena e integrada”), me exime de cualquier otra aclaración.
    Es por todo ello que solicitose prorrogue mi trámite jubilatorio teniendo en cuenta que en diversos organismos se han suspendido los plazos legales teniendo en cuenta la situación de pandemia que estamos viviendo junto a las demoras en los procesos de tramitación.
    Esperando una solución favorable al requerimiento solicitado, teniendo en cuenta la propia demora en resolver las denuncias realizadas, saludo a Ud. atentamente,
 
                                                                                                                 Mgter Miguel Blazquez
                                                                                                                        Legajo 28887 
Córdoba, 22 de febrero de 2021

No hay comentarios: