miércoles, 27 de abril de 2022

Carta Documento al Presidente de la Republica Dr. Alberto Fernández

Sr. Presidente de la República Argentina 

Dr. Alberto Fernandez 

Desde el año 2011 reclamo anualmente a Presidencia de la Nación, mediante carta documento, la libertad de expresión en la Universidad Nacional de Córdoba. Se trata de concluir con la injusticia de ser: en primer lugar, un profesor prohibido, luego un investigador discriminado y por último amenazado. Todo ello está debidamente documentado y denunciado  (ver www.profesorprohibido.blogspot.com.ar).

Ahora, en el 2022 ya como jubilado reitero lo dicho anteriormente; “las injusticias que no se reparan crecen y se multiplican” pero también afirmo que “cuando se siembran miedos locales crecen alas de libertades sin fronteras”. Las ideas prohibidas empiezan a gozar de buena salud en las redes sociales como es el espacio en “Destacado” en el Facebook de “Filosofía y Ser” con más de 370.000 selectos suscriptores de habla hispana.

Es una vergüenza para toda la sociedad, como le documenté al propio Rector, que la Universidad de la Reforma Universitaria pueda llegar a tener “el premio Guinness al otorgar la calificación más alta del mundo en un concurso docente rompiendo la propia escala de calificación.  Algo así como calificar con 12 a un docente en una escala de 1 a 10, sin reconocer error alguno.  Se podría decir que el hecho es cómico sino fuera que el reclamo “no era para premiar a un docente, sino para prohibirme, por tener un pensamiento diferente al hegemónico” Cabe destacar que nunca se inició sumario administrativo por tan grave denuncia junto a otras y los reclamos nunca fueron respondidos.

No se puede permitir estos comportamientos cuasi mafiosos en la Facultad de Ciencias Económicas que llegan hasta el propio Rectorado. Son los cazadores de poder que solo buscan puestos jerárquicos y solo piensan en ser Rector sin principios ni valores por la educación.

El orgullo de sentirme ciudadano del mundo por una sociedad más justa no me impide sentir vergüenza ajena como argentino de que en las redes sociales exista en YouTube, Facebook, Instagram un sitio llamado profesor prohibido argentina por el delito de pensar diferente y así tener un espacio para manifestarme.  

A 46 Años del Golpe Militar en la Argentina, reitero lo carta documento anterior. “La legalidad de la indiscutible autonomía universitaria no puede utilizarse para transgredir los derechos constitucionales porque convierte la legitimidad de la ley, en un hecho ilegitimo”. Sobran represores y faltan ideas y como se analiza en el video en YouTube “el poder que entristece al alma” es necesario remediar oficialmente, estos vergonzosos acontecimientos.

Esperando que, en esta nueva etapa de mi vida de jubilado, encuentre la respuesta que no encontré en el ejercicio de mis funciones laborales. También informo que seguiré bregando sin pausa, hasta lograr una solución definitiva plena e integrada y de manera similar que las ideas desarrolladas a pesar de que los amigos del poder pretenden callar infructuosamente.

 

Córdoba, 23 de marzo de 2022                                                                                                   Miguel Blázquez

No hay comentarios: