miércoles, 28 de diciembre de 2022

Carta a Legisladores de Córdoba


Córdoba, 22 diciembre del 2022

Sres. Legisladores de la Pcia. Córdoba
Bloque (entregada a todos los bloques)
S/D

Nuevamente reitero mi reclamo a los distintos poderes de estado nacional y provincial sobre mi situación de profesor prohibido de las Universidad Nacional de Córdoba, más allá de que este año me he visto obligado a Jubilarme.

A nadie debiera sorprenderse de la prohibición de libertad de ideas, cuando en el 2007 la Rectora Carolina Scotto al asumir su cargo fue largamente aplaudida y ovacionada al plantear “la necesidad de terminar con la insoportable cultura del autoritarismo y la prepotencia”. Lamentablemente sus promesas solo quedaron en palabras ya que mis denuncias y reclamos hasta la fecha nunca recibieron respuesta

Por ese entonces el actual Rector Jhon Bonetto  ya era parte de esa gestión desde el cargo de Secretario General . En el 2013 asume el cargo el ex esposo de la rectora Francisco Tamarit que sin posibilidad de cambiar la legislación para renovar su mandato deja el cargo en el 2016 a Hugo Juri hasta el 2022. En su primer día de gestión presenté toda la documentación que acreditaba mi situación de profesor prohibido en la UNC y la única respuesta recibida fue sacarme por la fuerza por matones sin identificación en el 2018 en la III Conferencia Internacional de Educación Superior a pesar de estar acreditado. Es bueno recordar que este hecho también fue informado a la Legislatura de Córdoba, a Presidencia de la Nación y la UNESCO sin respuesta alguna.

La prohibición de las ideas dentro de Universidad Pública junto al silencio cómplice de las denuncias presentadas en diferentes ámbitos durante tantos años, trasciende no solo mi identidad sino también a la propia Universidad. 

Todo se relaciona con todo como lo analizó en el video adjunto “Repensando la vida”. El descrédito mundial de la dirigencia política reconocido en encuestas de opinión, nace de las propias realidades locales como la presente, por eso los invito a preguntar si no ha llegado el momento de comprometerse con este lamentable hecho. Con la misma lógica con que en forma reiterada la legislatura de Córdoba otorga reconocimientos y distinciones públicos, también de debiera actuar en situaciones adversas. No se puede oficializar con aplausos situaciones destacadas si por el contrario se institucionaliza la indiferencia y el silencio de situaciones grave como la denunciada.

No se trata solo de un profesor prohibido que ahora ya no pertenece más a la Universidad se trata de callar ideas que trascienden los debates académicos con sus miles de disciplinas que no dialogan entre ellas. Se trata en definitiva de garantizar a libre expresión de ideas.

Adjunto nota al Rector de la UNC reclamando un plan de remediación de las ideas prohibidas. Ellas se encuentran en YouTube “profesor prohibido argentina” y en el Facebook de Filosofía y Ser que con más de un millón de jerarquizados suscriptores me identifican como administrador y reconocen “experto de grupo”. 

Esperando que vuestro bloque asuma las gestiones para una solución definitiva pongo a su disposición la historia de los reclamos realizados y dirección del último video.

Ver  en Google: http://laotracaradelauniversidad.blogspot.com/2007/

Ver en YouTube: “Repensando la vida”  https://www.youtube.com/watch?v=Bqc8-OLh6ME

Atentamente,
Mgter Miguel Blazquez 

Correo electrónico: blazquezuni@gmail.com


No hay comentarios: