viernes, 27 de mayo de 2022

Carta al Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Hugo Juri

Córdoba, 10 de Mayo  del 2022

    

Rector
Universidad Nacional de Córdoba
Dr. Hugo Juri

Como docente e investigador jubilado y profesor prohibido de la Fac. de Ciencias Económicas de la Univ. Nacional de Córdoba desde hace más de 25 años sin solución ni respuesta alguna intimo a las autoridades a una reparación histórica plena, integrada y ejemplar de una arbitrariedad que avergüenza a toda la sociedad.  

Es cierto que el origen del reclamo antecede a su gestión de gobierno, pero no es menos cierto que el primer día de asunción le hice llegar todos los antecedentes y documentos sintetizados en doce puntos en que cualesquiera de ellos existían sobrados motivos para iniciar sumarios administrativos por las irregularidades cometidas y nada se hizo al respecto. Dentro de muy poco finaliza su gestión como Rector que considero como una de las más lamentables de la historia de la UNC no sólo por su complicidad por las denuncias presentadas sino porque ha sido en su propia gestión en la que, en el ejercicio de mis funciones me he sentido no solo perseguido sino amenazado. Le recuerdo que fui sacado por la fuerza en la III Conferencia Regional de Educación Superior (junio 2018)  de la UNESCO, a la vista de todos los asistentes por matones sin identificación alguna a pesar de estar oficialmente registrado. Este lamentable y desgraciado hecho que enluta a toda la comunidad academia nunca fue esclarecido y jamás se me llamó a declarar.

En http://laotracaradelauniversidad.blogspot.com/ se documenta la  décima carta documento elevada a Presidencia de la Nación (27/4)2022) porque la autonomía universitaria no puede ser utilizada para violar los derechos humanos consagrados en la Constitución y los principios de la reforma universitaria llegando al extremo que en un concurso docente se rompe la escala de calificación (en una escala de 1 a 10 se califica con un 12) sin dar respuesta alguna a las denuncias presentadas

Esta prohibición de poder ejercer la docencia también se extendió con posterioridad a mis funciones de investigador como director de proyecto junto a un equipo de prestigiosos profesionales con una alta producción de publicaciones y asistencia a Congresos como oportunamente quedo documentado.

Como le informe a Presidencia de la Nación las ideas no se matan y en este caso están vivas en las redes sociales a través de Videos y Facebook en la identidad de “profesor prohibido argentina”. Es así como a modo de ejemplo en el sector “Destacados” del principal Facebook de habla hispana en Filosofía y Ser, con más de 400.000 suscriptores, he dictado un taller en la que el propio administrador destaca su éxito “no solo desde los contendidos sino de la ruptura del pensamiento tradicional”. Se podría decir que las ideas prohibidas por el poder de la academia, gozan por fuera de ella, de buena salud.

Esperando una rápida solución definitiva saludo a Ud. Atte,    

                                                                                                                   Miguel Blazquez

 

La nota se tramita mediante expediente registro EX-2022-00344172- 

No hay comentarios: